Reconoce Eruviel Ávila al Senado aprobar castigos más severos a plagiarios

El gobernador del Estado de México confió en que el Congreso de la Unión también apruebe las leyes reglamentarias de las reformas estructurales para potenciar el crecimiento económico.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, reconoció al Senado su compromiso para aprobar castigos hasta de 140 años de prisión a secuestradores, violadores y a quienes mutiles a sus víctimas.

Ayer senadores aprobaran a modificación de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Al encabezar la toma de protesta de Luis Manuel de la Mora Ramírez como nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Estado de México, el mandatario estatal confió en que el Congreso de la Unión también apruebe las leyes reglamentarias de las reformas estructurales a fin de que alcance plena vigencia, lo que permitirá potenciar el crecimiento económico del país, en beneficio de los mexicanos y los mexiquenses.

Al respecto, el presidente de la Coparmex nacional, Juan Pablo Castañón señaló que "hemos empezando a disminuir algunos índices en la comisión de algunos delitos, cifras que les confieso no me satisfacen ni echamos las campanas al vuelo, mientras la gente no tenga la tranquilidad, yo no voy a estar satisfecho y voy a seguir trabajando con energía.

"Por eso, quiero reconocerle a los senadores la modificación que hicieron a la Ley General para Prevenir y Combatir el Secuestro en el país", pues dijo es lo menos que pueden esperar estos delincuentes, enemigos de la sociedad, po lo que aplaudimos y recibimos con entusiasmo esta reforma.

Por otra parte, coincidió con el gobierno de Eruviel Ávila en el sentido de que cada quien tiene que hacer su parte que le corresponde para superar las desigualdades.

Destacó las ventajas competitivas que ofrece el Estado de México, las cuales calificó de inigualables en todo el país, como la producción del 11 por ciento del clúster automotriz, el 25 por ciento de los alimentos procesados, el fortalecimiento de la industria textil y su liderazgo en la industria química-farmacéutica y en la implementación del modelo dual, para capacitar a técnicos mexicanos.