Reconoce Congreso a Veracruz por impulso al sector siderúrgico

El presidente de la instancia especializada del Congreso de la Unión, Salvador Romero Valencia, manifestó que Veracruz es ejemplo de desarrollo en el sector.
La foto oficial de los asistentes.
La foto oficial de los asistentes. (Cortesía)

Xalapa

Las políticas públicas en materia financiera promovidas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, han posicionado a Veracruz como el estado que más percibe inversiones extranjeras y nacionales, tal es el caso de Teneris-Tamsa, que este miércoles anunció una inversión superior a los 350 millones de dólares para ejercer en los próximos meses.

El grupo empresarial, que es uno de los más grandes del mundo en la producción de tubos de acero para la industria energética, informó que en 2014 incrementó su capital en tierras veracruzanas, pasando de mil 500 millones de dólares a casi dos mdd.

Gracias al rediseño de las estrategias para el sector empresarial que implementó el mandatario, se ha logrado en el estado una visión integral en las inversiones que no sólo benefician a las empresas, sino que aportan un valor substancial en el desarrollo de la sociedad, avanzando hacia un desarrollo incluyente atrayendo inversiones extranjeras y del país.

Ejemplo de ello es esta empresa que desde hace 60 años se estableció en la entidad y en la actualidad brinda empleos a cuatro mil 700 personas; tiene una producción de más de un millón 230 mil toneladas de tubos de acero sin costura, y en sus seis décadas de existencia ha contribuido al crecimiento de la industria petrolera, aportando a Pemex productos de alta tecnología.

Durante la Novena Reunión Ordinaria de la Comisión Especial de la Industria Automotriz y del Acero (CEIAA) de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados federales, el Grupo Tenaris-Tamsa y la propia Comisión, entregaron un reconocimiento a Javier Duarte por el impulso que ha dado al sector siderúrgico y la extraordinaria actividad económica que, bajo su administración, ha tenido un repunte sorprendente.

El presidente de la instancia especializada del Congreso de la Unión, Salvador Romero Valencia, manifestó que Veracruz es ejemplo de desarrollo en el sector y se posiciona cada vez más en la ruta del crecimiento empresarial.

En ese contexto, Duarte de Ochoa destacó que la labor del sector empresarial cierra el círculo del desarrollo y de la productividad, "y más allá de banderas partidistas y fines políticos, nos une un mismo propósito: el desarrollo y el progreso de nuestra gente."