Reconoce Campa avances en prevención del delito en el Edomex

El gobernador del estado dijo que del 1 de enero al 15 de mayo del presente año, en la entidad disminuyó 14 por ciento el número de delitos que afectan a la población.

Ciudad de México

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, reconoció que existe un avance en las acciones de prevención del delito en el Estado de México, ya que ha disminuido 14 por ciento el número de delitos.

Reconoció el esfuerzo del gobierno del estado en materia de prevención, las cuales además de implementarse en Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, se impulsan en los 125 municipios mexiquenses, por lo que reiteró el compromiso solidario y respetuoso de las autoridades federales.

En la inauguración del parque Seminario en la capital mexiquense, el gobernador del estado señaló que del 1 de enero al 15 de mayo del presente año, en la entidad disminuyó 14 por ciento el número de delitos que afectan a la población, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con el apoyo y coordinación del gobierno federal y autoridades municipales.

Destacó que este espacio cuenta con canchas de futbol, basquetbol, biblioteca, juegos infantiles, salón de usos múltiples, donde se imparten talleres de cocina, manualidades, clases de hidroponía, danza, atención a adultos mayores a través del DIF municipal, activación física, entre otras.

Luego de develar la placa inaugural y realizar un recorrido por las instalaciones, Eruviel Ávila y Roberto Campa visitaron la biblioteca, bailaron con un grupo de danza de la tercera edad y, junto con el ex futbolista Hernán Cristante, dieron la patada inaugural de la cancha de futbol.