Reconoce Astudillo el apoyo del gobierno federal

El gobernador de Guerrero dijo que los estados y los mandatarios lo que quieren es que mejore la seguridad pública.
Astudillo Flores, reconoció que la determinación para definir el Mando Único o la Policía Única no se resolverá en breve.
Astudillo Flores, reconoció que la determinación para definir el Mando Único o la Policía Única no se resolverá en breve. (Javier Trujillo)

Acapulco

Ante los hechos de violencia ocurridos en Guerrero, el mandatario estatal Héctor Astudillo, reconoció la participación del gabinete de seguridad federal en la entidad, para enfrentar la grave situación de violencia e inseguridad que prevalece en el estado.

Dijo que los estados y los gobernadores lo que quieren es que mejore la seguridad pública, y descartó que haya algún interés de los gobernador que quiera manejar los recursos públicos.

“Repito que sucedería y cómo estaría Guerrero, si la seguridad estuvieran en manos de lo que tenemos en Guerrero. Sería muy complicado enfrentar este grave problema que se ha vivido en los últimos tiempos, lo que ha distinguido al secretario de Gobernación y al gabinete de seguridad es su sentido de solidaridad”, dijo.

Lo anterior antes de realizarse el foro regional sobre políticas públicas para la juventud, donde Astudillo Flores, mencionó que cada uno de los 81 municipios sus mandos de Seguridad Pública deberá tener toda la documentación en regla ante las autoridades de Seguridad federal.

En seguida se refirió al secretario de Gobernación, de quien dijo ha estado en Guerrero en tres ocasiones en reuniones de gabinete de seguridad, y una más en la Ciudad de México, que se hizo con carácter de extraordinario.

“En todas las reuniones se han tratado asuntos de seguridad con el gabinete de seguridad se dedica a asuntos de seguridad no se dedica de ninguna manera a asuntos políticos”, dijo.

Astudillo Flores, reconoció que la determinación para definir el Mando Único o la Policía Única no se resolverá en breve.

“El plan “B” para Guerrero es mejorar la educación, buscar la manera de obtener mejores inversiones para que exista empleo, mejorar la salud, el Desarrollo Social, ese es el mejor plan “B”, para Guerrero. Pero también, este plan “B”, tiene que ver con un asunto fundamental que es la seguridad.

“Guerrero, tiene que disminuir sus altos índices que ha tenido respecto a Guerrero, y este es un asunto en el que estamos decididos a no dar un paso atrás el gobernador del estado, y con esto concluyo, es el más interesado y decidido a que las circunstancias de violencia disminuyan y todo lo que conlleva disminuya y enfrentar a quien se tenga que enfrentar a quien se tenga que enfrentar para que Guerrero se coloque en mejores condiciones”, remarcó.