Reconciliación objetivo primordial de Héctor Astudillo

El candidato electo admite que Guerrero vive un momento sumamente complicado. Dijo que buscará la reconciliación con todos los sectores agraviados.

Chilpancingo

El candidato común del PRI-PVEM a la gubernatura del estado, Héctor Astudillo Flores reconoció que la reconciliación será un factor elemental para la administración constitucional que quedará instalada el próximo 27 de octubre.

Vía telefónica, Astudillo Flores calificó como positiva la jornada para el partido tricolor y sus aliados del verde, puesto que conforme avanza el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se consolida la ventaja sobre su oponente, Beatriz Mojica Morga de la coalición PRD-PT.

Indicó que el tricolor está en la pelea por la mayoría en el Congreso local, así como la alcaldía en más de 40 municipios; entre ellos Chilpancingo, Iguala, Taxco, Chilapa y Tlapa de Comonfort.

Respecto a las diputaciones federales, indicó que su partido pelea de cinco a seis, situación que es importante porque en estos momentos no tiene una sola de las nueve que integran al estado. La única que ocupa el priismo guerrerense en la persona de Manuel Añorve Baños es plurinominal.

Indicó que conforme avance el PREP habrá la certeza de que los resultados son ya irreversibles, por esa razón, indicó que debe prepararse para gobernar a Guerrero en un momento sumamente crítico.

"Debemos hacer todo para que caminemos bien y de manera conjunta, porque la población espera que haya las condiciones para enfrentar a la corrupción y la impunidad, estamos conscientes de que este será un gobierno muy vigilado", anotó.

Admitió que la contienda fue sumamente competida con la expresión de que "no fue un día de campo", pero felicitó a los que votaron por él y por las otras opciones, ya que esa fue la manera que tuvieron para mandar el mensaje de que Guerrero quiere cambiar para bien.

Ante el ambiente de crispación socia que se generó a partir de los ataques del 26 de septiembre de 2014, cuando policías municipales de Iguala coludidos con delincuentes mataron a seis personas y desaparecieron a 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Astudillo sostuvo que buscará la reconciliación con todos los sectores agraviados.

"El dialogo, los acuerdos, la armonía y voluntad, son elementos que se van a conjuntar para que todos estemos en mejores condiciones. Yo haré lo que me corresponda para que nuestra tierra pueda progresar", anticipó.