Toman universidad en Oaxaca

Por la tarde, estudiantes llevarán a cabo una marcha con antorchas encendidas, apoyados por los maestros de la CNTE para exigir la aparición de los 43 normalistas. 
Los estudiantes de Oaxaca se unieron a las marchas.
Los estudiantes de Oaxaca se unieron a las marchas. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizaron la toma de las instalaciones de la Ciudad Universitaria y de las diferentes preparatorias

En apoyo al Día de Acción Global por Ayotzinapa y la “Marcha por la Esperanza” por la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Los inconformes integrantes del denominado Consejo General de Estudiantes Universitarios, pretenden realizar por la tarde una marcha con uso de antorchas encendidas a lado de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas exigir castigo a los responsables por la desaparición de estudiantes normalistas.

La toma de las instalaciones universitarias dejo al menos a un total de 25 mil alumnos sin clases.

En tanto, un grupo de integrantes del Bloque Estudiantil Anarco Socialista (BEAS) anunciaron su participación en la marcha de este miércoles por lo que se prevé disturbios callejeros en contra de plazas comerciales, negocios y edificios históricos, además de instalaciones de dependencias estatales y federales.