Basan búsqueda de normalistas en declaración de detenidos

Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, dijo que las autoridades federales informaron a los familiares que la investigación parte de lo que han dicho los detendios.

Ciudad de México

La investigación del gobierno federal para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se está haciendo con base en las declaraciones de los detenidos, señaló Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña.

“Ellos manifiestan (la autoridad federal) que la búsqueda está basada en estas investigaciones, en estas detenciones", dijo en entrevista con Milenio Televisión.

"Apuestan que a través de los detenidos se va a encontrar a las personas claves que tienen la información sobre el paradero de los jóvenes”, dijo Barrera tras la reunión que sostuvieron familiares de los desaparecidos con autoridades federales.

Señaló además que "el motivo de la reunión de ayer en Acapulco fue la exigencia de los padres de familia de los normalistas que den información veraz, porque han visto que las reuniones no han dado resultados contundente (...) Necesitan veracidad y objetividad”.

Dijo que los padres de familia están desesperados porque a pesar de las detenciones, sus hijos no han sido localizados.

“La angustia crece, el tiempo que pasa genera un proceso de mayor desconfianza, no se ha avanzado. El procurador pidió tiempo, pero hay un ambiente ya de tensión, desgaste, desesperación. Por más datos que les quieran dar, no hay pruebas de que los hijos estén vivos”.