Recogen más de 60 toneladas de basura tras visita del Papa a Ecatepec

El alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, explicó que 120 camiones trasladaron los residuos al vertedero ubicado en el pueblo de San Isidro Atlautenco.

Ecatepec

Personal de la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento de Ecatepec, Estado de México, recolectó más de 600 toneladas de basura que se generaron antes, durante y después de la visita del Papa Francisco I a esta localidad.

Los desperdicios fueron recolectados a lo largo de los casi nueve kilómetros del recorrido papal, en el predio El Caracol, donde se realizó la celebración eucarística masiva a la que asistieron más de 300 mil personas, así como en los estacionamientos y alrededores del evento.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que tras la visita de su Santidad, 60 servidores de la Dirección de Infraestructura realizaron de manera permanente el operativo de limpieza para evitar la acumulación de desechos y con ello, lograr que al final del evento las labores fueran efectivas para entregar a los vecinos los espacios aseados.

"Nuestra prioridad es que tanto el fraccionamiento Las Américas como en todas las calles predios donde se congregaron los feligreses, como estacionamientos, no haya basura y que el barrido quede listo este mismo lunes, para que los vecinos puedan realizar sus actividades sin problema".

Señaló que este lunes 15 terminaron las labores de limpieza seis cuadrillas (60 personas en total) en todo el recorrido papal, que comprendió las colonias Las Américas, Jardines de Morelos y Venta de Carpio.

Explicó que 120 camiones –entre concesionados y de servicio público- trasladaron los residuos al vertedero ubicado en el pueblo de San Isidro Atlautenco, para evitar cúmulos en las calles de la localidad.

Precisó que las labores de limpia iniciaron en el tianguis de autos Ballisco, continuaron por la carretera Lechería-Texcoco, la avenida Central y la avenida Insurgentes y concluyeron en la Unidad de Estudios de Ecatepec, en el fraccionamiento Las Américas, además de los 25 estacionamientos que alojaron a cerca de 40 mil vehículos.

Manifestó que la administración a su cargo implementó esta estrategia de sanidad debido a que arribaron más de un millón 300 mil personas de este municipio y de otras localidades colindantes, como Coacalco, Tecámac, Nezahualcóyotl e incluso de otros los estados, como Hidalgo, Puebla, Querétaro y Morelos, entre otros.