Reclaman maestros homologados de Veracruz aguinaldo

Dan de plazo 48 horas a las autoridades estatales para que realicen los pagos, de no hacerlo se lanzarán a las calles.
El secretario de Asuntos Laborales de Educación Media Suoerior del SNTE, sección XIX, reclaman casi 200 mdp, correspondientes a 50 días complementarios de aguinaldo.
El secretario de Asuntos Laborales de Educación Media Suoerior del SNTE, sección XIX, reclaman casi 200 mdp, correspondientes a 50 días complementarios de aguinaldo. (David Monroy)

Cuernavaca

Al menos tres mil profesores de educación media superior, podrían pasar las fiestas decembrinas y de fin de año protestando en las calles, ante la negativa de las autoridades estatales a cubrirles 50 días de aguinaldo.

"Nuestras acciones serán serias, pero contundentes", expresó esta mañana José Alfredo Baltazar Lara, secretario de Asuntos Laborales de Educación Media Suoerior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección XIX, quien adelantó que si en 48 horas los profesores no tienen sus depósitos, se lanzarán a las calles.

En rueda de prensa, el representante magisterial dijo que las autoridades estatales no han entregado a los profesores homologados casi 200 millones de pesos, correspondientes a 50 días complementarios de aguinaldo.

Desde hace 20 años, esta rama del profesorado recibe aguinaldo de 90 días, de los cuales 40 se los deposita -como hasta el momento- la Federación, y el resto, el estado.

Según la queja, además de que los depósitos no han iniciado, saben que el dinero fue utilizado para otras cosas, por lo que prevén el inicio de acciones de presión y protestas para obligar a la autoridad estatal a cumplir con sus compromisos.