Reclaman hoteleros pago de hospedaje de turistas varados por huracán

La Sefotur y el gobierno de Guerrero les adeudan 8mdp por concepto de alojamiento a visitantes durante la contingencia. Dicen que a la mayoría de los hoteles ya les pagaron.
Turistas varado por la contingencia del huracán 'Manuel' en Guerrero.
Turistas varado por la contingencia del huracán 'Manuel' en Guerrero. (Archivo)

Acapulco

Un grupo de 22 micro hoteleros reclaman el pago de ocho millones de pesos que se adeudan desde hace tres meses por hospedaje de los turistas varados en la contingencia por la tormenta tropical Manuel.

En conferencia de prensa los prestadores de servicios recordaron al gobierno estatal que durante la contingencia un total de 180 hospederías de los tres segmentos turísticos del puerto de Acapulco apoyaron con hospedaje.

Ahora reclaman que se les cubra el pago de casi ocho millones de pesos, ya que a la mayoría de los hoteles ya se les cubrieron los pagos generados por el apoyo a visitantes durante la contingencia.

Encabezados por Adriana Oropeza Moreno del hotel Rey del Mar, dijo que acordaron denunciar que la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, es la instancia que ha puesto trabas para pagarles.

"Javier Aluni, dijo que en el transcurso de esta semana se iban a cubrir las noches de cortesía que se habían proporcionado a los turistas que quedaron varados durante la contingencia.

"Desde el lunes hemos estado yendo a la Sefotur, y nos dicen que es la Secretaría de Finanzas la que está regresando los documentos presentados, son detalles menores y pues han expresado que mientras no se entregue la documentación completa no se nos va a pagar", dijo la ejecutiva hotelera, Oropeza Moreno.

Reclamó que a pesar de haber apoyado al gobierno durante la contingencia en estos momentos no tienen la capacidad para solventar la grave situación económica que padecen desde hace dos meses.

Por lo anterior hacen un llamado al gobierno del estado, al mandatario guerrerense Ángel Aguirre Rivero para que les apoye y se les cubran el hospedaje que se concedió a los visitantes que estuvieron varados cuatro y hasta cinco días por las contingencia ocasionado por Manuel.

"En estos momentos no tenemos capacidad para solventar la situación económica de dos meses muy malos en la zona Náutica y el Poniente en Pie de la Cuesta, eso ha impedido que podamos enfrentar los gastos", reiteró.