Inicia reciclaje de árboles de Navidad en Coacalco

Los árboles serán utilizados para realizar composta. Las personas que participen en el programa recibirán  a cambio un árbol de Laurel, Fresno o Jacaranda.
Los árboles deben entregarse libres de series, esferas y adornos.
Los árboles deben entregarse libres de series, esferas y adornos. (Antonio López)

Coacalco, Estado de México

La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente puso en marcha el Programa Anual de acopio y reciclaje de los árboles de Navidad y evitar así, que terminen en lugares inadecuados para su desecho, ya que se trata de material inflamable.

Además, estos árboles se utilizarán para crear composta, "se trata de un proceso natural de descomposición, los árboles convertidos en aserrín se mezclan con desechos de frutas y verduras, lo que resulta en un abono ecológico con alto contenido nutricional y se utiliza para mejorar los suelos de las áreas verdes y generar más plantas", explicó dicha área, a través de un comunicado.

Las familias que participen deben llevarlos al Vivero Municipal que se ubica en la avenida Zarzaparrillas a un costado de la Clínica del ISSEMyM de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, a cambio recibirán un árbol de la vida que puede ser Laurel, Fresno o Jacaranda, todas ellas especies urbanas producidas en el mismo vivero.

Es muy importante respetar los horarios de acopio para lograr los resultados esperados, ya que de no ser así los árboles que sirvieron de adorno en las fiestas decembrinas, terminan en la vía pública y pueden producir diversos accidentes ecológicos y viales.

Los árboles deben entregarse libres de series, esferas y adornos con la finalidad de realizar el reciclaje adecuado, cabe resaltar que de cada árbol reciclado se obtienen 5 kilogramos de composta.