Recibirá la UAP seis mmdp para 2015 de presupuesto

El titular de la Tesorería de la universidad, Oscar Gilbón, reveló que la federación aumentó 10% el subsidio y el gobierno estatal aportará 30% y el resto se consigue con ingresos propios.
El titular de la Tesorería de la UAP, Oscar Gilbón Rosete, dijo que con esos recurso se estaría en la posibilidad de detonar distintos proyectos y para privilegiar la docencia.
El titular de la Tesorería de la UAP, Oscar Gilbón Rosete, dijo que con esos recurso se estaría en la posibilidad de detonar distintos proyectos y para privilegiar la docencia. (Jaime Zambrano)

Puebla

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) contará con un presupuesto de más de seis mil millones de pesos para 2015, recursos que se componen por aportaciones de la federación en más del 60 por ciento, recursos del gobierno del estado en 30 por ciento e ingresos propios.

Así lo informó el titular de la Tesorería de la UAP, Oscar Gilbón Rosete, quien reveló que la federación incrementó en 10 por ciento el subsidio para la máxima casa de estudios, por lo que, durante el próximo año, se recibirá una bolsa de tres mil 550 millones de pesos.

"Estimamos que manejemos para el próximo año, aproximadamente, 6 mil millones de pesos. Esta información la estaremos presentando en febrero del próximo ante el pleno del Consejo Universitario, ya con la construcción de los egresos que confirmarían este presupuesto para el 2015", comentó el funcionario universitario.

En entrevista tras presentar un informe sobre los recursos que recibirá la federación para el próximo año ante los integrantes del Consejo Universitario en sesión realizada en el Salón Barroco del edificio Carolino, el titular de la Tesorería de la UAP detalló que los recursos de la federación pasaron de tres mil 071 millones de pesos en 2013 a tres mil 262 millones de pesos durante este 2014; mientras que para 2015, la federación mandará tres mil 550 millones de pesos.

"Con ese recurso, estaríamos en la posibilidad de detonar distintos proyectos y para privilegiar la docencia", comentó el Tesorero de la máxima casa de estudios del estado.

Comentó que el presupuesto de la máxima casa de estudios se compone en más de 60 por ciento por recursos que manda la federación; mientras que el gobierno del estado aporta un 30 por ciento; y el resto se consigue a través de ingresos propios.

A lo largo de 2014, la UAP recibió un total de cinco mil 133 millones de pesos lo que representó un aumento del seis por ciento si se compara con los recursos que manejó en 2013.

En el Proyecto Anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la UAP de 2014, tres mil 262 millones de pesos provinieron de subsidios federales, mientras que mil 600 millones de pesos de subsidios del gobierno del estado y 271 millones de pesos son recursos propios.

Gilbón Rosete estimó que para 2015, la bolsa de recursos propios incrementará en 10 por ciento; mientras que se está trabajado con el gobierno del estado para definir los recursos que aportará a la institución para el próximo año.

Señaló que el aumento en el presupuesto, permitirá incrementar la matrícula de nuevo ingreso para el próximo año a través de programas para impulsar la regionalización de la institución.