Recibirá cada diputado de Oaxaca 100mp de fondo de ahorro

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local aclaró que esos recursos son de la misma dieta de los legisladores, porque desde que ingresaron les descontaron para ahorrar, por lo que no es ...

Oaxaca

Un poco más de 4 millones de 200 mil pesos, erogo la tesorería del Poder Legislativo de Oaxaca para cubrir un bono de "despedida" de 100 mil pesos a cada uno de los 42 los diputados que dejarán su curul el próximo 15 de noviembre.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Max Vargas Betanzos, aceptó que el pago del estímulo, forma parte de un fondo de ahorro reunido de la misma dieta de los propios legisladores.

"Desde que ingresamos al cargo de representantes populares, se acordó que nos hicieran efectivo un descuento de nuestros dietas para conformar este fondo de ahorro que decidimos se nos entregara al concluir nuestro periodo de trabajo".

Vargas Betanzos, rechazó que el pago extraordinario recibido sea ilegal o indebido.

La versión del fondo de ahorro fue aceptada por el ex tesorero de la Cámara de Diputado, Anselmo Ortiz Martínez, quien dijo que este se convino como parte de una prestación corporativa.

"A todo empleado que ejerza sus funciones con eficacia se les debe cubrir un fondo de retiro cuando deja de prestar sus labores y máxime si fue parte de un descuento que se aplicó durante el tiempo de su actividad.

En el caso de los diputados son servidores público que carecen de prestaciones y que se buscó un mecanismo para que al concluir sus actividades no quedaran en la indefensión".

Ortiz Martínez, aseguró que en diversas partes del país se aplica es instrumento, rechazando que sea indebido, porque el dinero que se les entrego a los legisladores fue saldado de su propio salario.

Además del llamado bono de despedida, los 42 diputados recibieron el pago de su última dieta y la parte proporcional de su aguinaldo.

Cada legisladores percibe por dieta mensual del orden de 41 mil pesos mensuales, más un estímulo del 10 por ciento adicional si es presidente de comisión.