Rodrigo de la Rosa, nuevo presidente del Congreso de Chihauhua

El próximo viernes el gobernador del estado emitirá un mensaje y acudirá en representación del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Eligen como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chihuahua a Rodrigo de la Rosa y mañana recibirá el 4 informe de Gobierno de César Duarte.
Eligen como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chihuahua a Rodrigo de la Rosa y mañana recibirá el 4 informe de Gobierno de César Duarte. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Con el apoyo de las fracciones parlamentarias del PAN y el PRD, fue electo Rodrigo De la Rosa Ramírez, coordinador de la bancada priista, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Chihuahua que este miércoles recibirá el IV Informe de Gobierno del gobernador César Duarte Jáquez.

Durante la elección de la Mesa Directiva que habrá de operar los trabajos del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, se reconoció el trabajo del presidente saliente Enrique Licón Chávez.

De la Rosa Ramírez será acompañado en el órgano legislativo por todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias que integran la Junta de Coordinación Parlamentaria, quienes se integran por primera vez en la Mesa Directiva.

En este periodo, el líder parlamentario del PRI tendrá como 1er vicepresidente a Gustavo Martínez Aguirre, coordinador del PANAL; 2do vicepresidente a América Victoria Aguilar Gil, coordinadora del PT; 1er secretario a César Jáuregui Moreno, coordinador del PAN.

Además, como 2do secretario a la coordinadora del PVEM, María Ávila Serna; 1er prosecretario al coordinador del Movimiento Ciudadano, Fernando Reyes Ramírez, y como 2do prosecretario a la sub-coordinadora de la bancada del PRI a Laura Domínguez Esquivel.

De esta manera quedó conformada la Mesa Directiva que recibirá al mandatario a las 9:30 de la mañana. A esa hora, el jefe del Ejecutivo entregará el IV Informe de Gobierno, para enseguida, conocer la postura de los representantes populares.

Luego de que cada una de las fracciones parlamentarias manifieste sus puntos de vista sobre las acciones de Duarte Jáquez al frente de la administración estatal, el mandatario emitirá su mensaje político hasta el próximo viernes en esta capital.

A dicha ceremonia acudirá en representación del presidente de México Enrique Peña Nieto, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. El evento se llevará a cabo en lo que fue el palenque de la Feria Expo-Gan, el cual fue convertido ahora en el Poliforum-Chihuahua.

Duarte dijo que este lugar tiene una infraestructura amplia, cómoda, digna y segura, con estacionamientos y vialidades que se han estado aprovechando y utilizando para diversas actividades como pláticas y conferencias de la sociedad civil.

"Para Chihuahua es muy importante la presencia del secretario de Energía (Pedro Joaquín Coldwell)", comentó el mandatario al añadir que también acudirá el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, quien le confirmó su asistencia este 17 de septiembre en la Ciudad de México.