Reciben a turistas con regalos en Acapulco

Autoridades y comerciantes entregaron a los visitantes llaveros, playeras, agua de coco, dulce de tamarindo para agradecer su visita. Un reducido grupo de cetegistas “toman” la caseta de Palo Blanco. 
Para agradece la visita al puerto de Acapulco, prestadores, comerciantes y el titular de la Sefotur entregaron diversos regalos a los turistas que cruzaban la caseta de La Venta.
Para agradece la visita al puerto de Acapulco, prestadores, comerciantes y el titular de la Sefotur entregaron diversos regalos a los turistas que cruzaban la caseta de La Venta. (Archivo)

Acapulco

Ahora fueron autoridades de la Sefotur y prestadores de servicios turísticos, los que se colocaron en la caseta de peaje de La Venta, para entregar diversos regalos a los turistas que llegaban al puerto de Acapulco.

Los prestadores, comerciantes y el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTU) y entregaron dulces de coco, playeras, pulpa de tamarindo y cocos a los turistas que iban cruzaban la caseta de La Venta, para agradecer que visiten Acapulco y demostrar el afecto a los visitantes.

Ahora no fueron maestros de la CETEG, ni taxistas de la CETIG, menos los normalistas embozados los que tomaron las casetas de la Autopista del Sol, sino que eran unos 400 "anfitriones", con playeras blancas que de las 08:00 hasta las 11:30 horas estuvieron en el acceso a la Autopista del Sol.

"Gracias por venir a Acapulco, permítame entregarle unos obsequios para agradecer su visita", expresó Melitón Gómez, uno de los comerciantes que se dijo agradecido por la llegada del turismo.

Durante más de tres horas los comerciantes de los parianes, ubicados en las 26 playas de la bahía de Santa Lucía, así como de los mercados turísticos este martes apoyaron todas las actividades para recibir a los turistas.

En ese contexto desde el pasado sábado taxistas, agrupados en la organización "Un Nuevo Horizonte para Guerrero", y liderados por Rogelio Hernández Cruz; jóvenes de Acapulco de Pie y Acapulco Evoluciona, han realizado actividades similares para agradecer la llegada de los turistas.

Así, en compañía del titular de la Sefotur, Sergio Salmerón Manzanares, quién acudió con la representación del mandatario estatal, Rogelio Ortega Martínez, entregaron diversos obsequios a los visitantes que iban llegando por la mañana a este destino de playa con agua de coco y llaveros.

UNA VEINTENA DE CETEGISTAS PIDEN CUOTAS EN LA AUTOPISTA

Mientras que en la caseta de Palo Blanco, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) tomaron la caseta de peaje en Palo Blanco en la Autopista del Sol para pedir justicia por el caso de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Eran aproximadamente unas 20 personas llegaron a la garita de cobro de la carretera de cuota, al filo de las 07:50 horas para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas que por ahí cruzaban, informaron autoridades de la Policía Federal que se encontraban en la zona.

Los "cetegistas", eran vigilados por efectivos de la Policía Federal, en las inmediaciones de la caseta de Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo.