Reciben comisión en Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Los burócratas reclaman la liberación inmediata de más de 10 mil profesores incorporados a dicha organización gremial.

Chilpancingo

Frente al Palacio de Gobierno, integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) reclamaron la liberación de sus salarios retenidos desde la semana pasada, mientras que maestros institucionales marchan sobre la autopista del sol reivindicando la misma demanda.

Alrededor de las 11:30 horas, los contingentes llegaron a la sede oficial del Poder Ejecutivo marchando sobre las vialidades del río Huacapa.

Encabezados por su secretario general, Adolfo Calderón, los integrantes del SUSPEG señalaron que son más de 10 mil los profesores incorporados a dicha organización gremial los que no reciben sus pagos desde el jueves 29 de enero.

Una comisión ingresó al Palacio de Gobierno para reclamar la solución a su demanda, que es la liberación inmediata de sus pagos.

Denunciaron que el ingreso que reciben de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en muchos casos es la única garantía del sustento, de ahí la molestia y desesperación que enfrentan actualmente.

No descartaron la posibilidad de poner en marcha acciones de mayor fuerza, aunque aclararon que eso depende de la respuesta que dé el gobierno estatal.

Mientras los supegistas esperan en Palacio, en los carriles Sur-Norte de la Autopista del Sol integrantes de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marchan para exigir la solución a la misma demanda.