Reciben alumnos clases en pasillos del Palacio de Gobierno de Oaxaca

Estudiantes de secundaria protestan por las malas condiciones en que están las instalaciones de su escuela, por ello exige a Gabino Cué la asignación de una clave oficial para su plantel.

Oaxaca

En los corredores del Palacio de Gobierno, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, un grupo de alumnos de secundaria recibió clases en protesta por las malas condiciones en que se encuentra su escuela. Exigen al gobernador la asignación de una clave oficial para su plantel.

Además exigieron instalaciones dignas, pues dijeron que reciben clases en un gallinero, donde sufren de las inclemencias del tiempo.

Los alumnos pertenecen a un módulo irregular que opera en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, que está bajo control de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), demandaron sostener una audiencia con el mandatario estatal.

María Pacheco, profesora de ese plantel, denunció que los niños sufren y padecen frío en esta temporada invernal, ya que las aulas son de madera barata y lámina.

Aceptó que tampoco tienen baños con drenaje, además que el abasto de agua es cubierto de la cooperación raquítica que ofrecen los padres de familia.

Sin embargo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reportó que no se ha podido autorizar la clave correspondiente a la escuela, porque está ubicada en un terreno irregular.