Recibe constancia de mayoría candidata del PRI en Chihuahua

María Ávila Serna es diputada por el Distrito Electoral 03 con sede en Ciudad Juárez, pidió a sus adversarios aceptar su derrota, luego de que en el recuento de votos le dio el triunfo.
La candidata del PRI, María Ávila Serna, muestra su constancia de mayoría como diputada federal por el Distrito Electoral 03 con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La candidata del PRI, María Ávila Serna, muestra su constancia de mayoría como diputada federal por el Distrito Electoral 03 con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. (Juan José García )

Chihuahua

Luego de un intenso conteo "voto por voto", la candidata del PRI y PVEM, María Ávila Serna, recibió su constancia de mayoría como diputada federal por el Distrito Electoral 03 con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al tiempo en que los otros 7 candidatos de la coalición del Revolucionario Institucional y el Verde recibieran su constancia, la también dirigente del PVEM y diputada local con licencia en la entidad, le pidió al PAN que asumiera su derrota.

Visiblemente emocionada y con la voz entrecortada se dirigió a la dirigencia panista, que a través de las autoridades electorales trataron de arrebatarle el 'gane' del pasado domingo. "A mis adversarios les pido que acepten su derrota...".

Ávila Serna sostuvo ante los medios que este triunfo representa mucho en su trayectoria política, ya que por un lado recibió todo el apoyo de los partidos que la abanderaron como de los ciudadanos que votaron por ella.

La confirmación de la victoria de la hoy diputada electa, se derivó de un intenso conteo de voto por voto que promovió Acción Nacional, luego de que su candidata se le acercara por casi 200 votos, lo que se convertiría en un empate técnico.

Finalmente, se contabilizaron 22 mil 609 votos para Ávila Serna, y 22 mil 492 votos para la panista, Xóchitl Contreras, dijo el presidente del Consejo Distrital 03, Ramón Salazar Burgos, quien le entregó su constancia como diputada a la del Verde.

Este mismo día, los candidatos del PRI-PVEM, Fernando Uriarte, Georgina Zapata y Adriana Terrazas, recibieron su documento en las Juntas Distritales del 01, 02 y 04, respectivamente, donde estuvieron acompañados por la dirigencia estatal del PRI.

Mientras tanto, en el 5º Distrito, con sede en Delicias, Chihuahua, el cantante del Conjunto Primavera, Tony Meléndez, recibió también su constancia de mayoría como diputado electo del PRI-PVEM.

Además, en el 7º Distrito, con sede en Cuauhtémoc, Alejandro Lebaron recibió el mismo documento como diputado electo de ambos partidos. En el 8º con sede en esta capital, Alejandro Domínguez, igualmente recibió su constancia de mayoría.

Finalmente, Carlos Hermosillo, candidato del 9º Distrito Electoral, en Parral, Chihuahua, recibió su documento que lo avala como diputado electo, mientras que el panista Juan Blanco Zaldívar, se convirtió en diputado electo por el 6º en esta capital.