Recibe condecoración del gobierno de España Alfonso Navarrete

La ministra del Trabajo de ese país, Fátima Báñez, destacó que la reforma laboral del presidente Peña Nieto es un avance histórico a favor de trabajadores.
La ministra del Empleo de España, Fátima Báñez otorgó la principal condecoaración del gobierno ibérico al titular del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.
La ministra del Empleo de España, Fátima Báñez otorgó la principal condecoaración del gobierno ibérico al titular del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. (Fernando Meraz)

Cancún

Al entregar al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida la principal condecoración de España a extranjeros, la ministra del Empleo de España, Fátima Báñez, destacó "los grandes avances de la reforma laboral del presidente Enrique Peña Nieto que implican avances históricos para mejorar a la clase trabajadora."

Navarrete Prida recibió la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la Corona Española, primera presea otorgada por el Rey Felipe VI de España, de manos de la Ministra Báñez, uno de los personajes más relevantes de la escena política española.

El secretario Navarrete Prida, expuso que la presea es una distinción del gobierno ibérico al régimen del presidente Peña Nieto, y es estímulo especial para acentuar esfuerzos, seguir trabajando con convicción del valor de aliados estratégicos como España.

"Juntos España y México podemos insistir para mejorar la calidad de personas, familias, países y comunidades, los países, el empleo tiene ese propósito y genera ese efecto", dijo en su discurso.

La ministra Báñez, agregó que la condecoración entregada a Navarrete Prida "es merecido reconocimiento del gobierno español, en el marco de los lazos de afecto y colaboración profundos entre ambos países."

Reiteró la importancia de tienen la reforma a la legislación del trabajo aplicada por el gobierno mexicano como la vinculación laboral, promoción del diálogo y la conciliación entre los factores de la producción.

"Esto se reflejará en un clima de paz laboral que fortalecerá el que impera en México, y habrá constituido a la dependencia del Trabajo como actor con responsabilidad global, agregó.

"En España esto se ve como gran empeño hacia los aspectos que representa la justicia laboral, con la inclusión del trabajo y protección social."

Fátima Bañez García habló de los méritos de su colega mexicano y dijo que ha sido siempre su interés servir al ciudadano con compromiso y pasión compartida."

Navarrete dijo que "es un gran honor recibir la Gran Cruz, creada por Alfonso XIII en 1926, para premiar virtudes cívicas de funcionarios, es enorme distinción, enorme compromiso".

La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil de la Corona Español premia méritos de personas que realizan notable colaboración en asuntos de beneficio nacional. Todas las condecoraciones de esta Orden son conferidas en nombre del Rey de España.