Recibe Pavlovich constancia de mayoría como gobernadora electa de Sonora

La priista superó con 71 mil votos al candidato del PAN y la convierten en la primera mandataria del estado. 
La gobernadora electa dijo que "la vida y Dios me dan una gran oportunidad de ser la primera mujer gobernadora de Sonora".
La gobernadora electa dijo que "la vida y Dios me dan una gran oportunidad de ser la primera mujer gobernadora de Sonora". (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

El Instituto Estatal Electoral entregó a Claudia Pavlovich, la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Sonora para el periodo 2015-2021.

En una ceremonia en la sala de plenos del organismo electoral, la consejera presidenta del IEE, Guadalupe Tadeii Zavala entregó el documento a quien será la primera gobernadora de Sonora.

Pavlovich, de 46 años de edad, fue previamente diputada local y senadora. Fue designada candidata y postulada por el PRI en febrero de este año.

De acuerdo al cómputo final, Pavlovich que encabezó una alianza con el PVEM y PANAL, superó al candidato del PAN con una ventaja de 71 mil votos.

La gobernadora electa agradeció a sus seguidores la confianza y dijo que "la vida y Dios me dan una gran oportunidad de ser la primera mujer gobernadora de Sonora".

"Lo más importante es que al final de los próximos seis años, es que la gente me vea con respeto, con cariño, pero sobre todo con agradecimiento por el trabajo que haré a favor de todos los sonorenses".