Recibe Congreso de Guerrero petición de licencia de Luis Walton

Busca contender a la gubernatura del estado, el trámite quedaría aprobado el jueves 22. El primer síndico, Armando Tapia se quedó como encargado de despacho.

Chilpancingo

El Congreso local recibió la solicitud de licencia con la que el empresario Luis Walton Aburto pretende separarse de la presidencia municipal de Acapulco, con la intención de contender por la gubernatura de Guerrero.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, confirmó que la licencia del primer edil porteño ingresó a la Oficialía Mayor durante la tarde del lunes 19 de enero.

De hecho, indicó que ya recibió la notificación de que el cabildo aprobó la licencia, por lo que el primer síndico, Armando Tapia se quedó como encargado de despacho.

Confirmó que este martes 20 habrá de sesionar el Pleno del Congreso, el asunto ya está incorporado a la Orden del Día y será turnado a la Mesa Directiva, para que esta la canalice a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para efecto de iniciar el trámite correspondiente.

Se espera que la licencia quede aprobada para el jueves 22.

La Comisión de Asuntos Políticos está presidida por Ángel Aguirre Herrera, integrante de la bancada del PRD y aspirante a la alcaldía de Acapulco.

Walton Aburto es militante del Movimiento Ciudadano (MC), aunque su aspiración es abanderar una coalición integrada por todos los partidos de izquierda que tienen registro vigente en Guerrero.