Recibe México apoyo del exterior ante catástrofe

Sin precisar qué naciones se han solidarizad con el país, el secretario de Relaciones Exteriores, Antonio Meade Kuribeña, dijo que la ayuda recibida será canalizada a través de Protección Civil a ...
El canciller mexicano dijo que se han recibido muestras de solidaridad por parte de la comunidad internacional.
El canciller mexicano dijo que se han recibido muestras de solidaridad por parte de la comunidad internacional. (Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno mexicano ya ha recibido muestras de solidaridad de la comunidad internacional ante la catástrofe que ha dejado en varios puntos de la República Mexicana el huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribeña.

Entrevistado luego de su participación en la presentación del libro “El Voto de los Mexicanos en el Extranjero”, del consejero electoral Francisco Guerrero, el canciller aseguró que todo el apoyo recibido será canalizado a través de Protección Civil a los damnificados de los fenómenos meteorológicos.

“Ha habido manifestaciones de solidaridad, manifestaciones de apoyo, las hemos canalizado a la Dirección General del Protección Civil, que es quien en cualquier caso debe de estar atento; justamente canalizar estas aportaciones, pero si ha habido una respuesta de solidaridad y de cercanía del resto del mundo de cara a las dificultades que hemos enfrentado”, puntualizó.

Sin precisar los nombres de los países del mundo que han expresado de manera formal su solidaridad, Meade Kuribeña explicó que la dependencia a su cargo trabajan en canalizar todos los apoyos.