Recibe 100 llamadas falsas Cruz Verde de Matamoros en diciembre

El último mes del año aumentaron las incidencias, pero la mitad de éstas fueron bromas, lo que provocó que se dejaran de atender otras emergencias reales.

Matamoros

Más del 50 por ciento de 210 llamadas de emergencia registradas por la Cruz Verde de Matamoros, durante el mes de diciembre, fueron falsas, lo que ocasiono la movilización de las ambulancias y paramédicos a lugares inexistentes, dolores de cabeza o incluso bromas de menores de edad.

Rubén Treviño, presidente del consejo de la Cruz Verde, explicó que durante este periodo se elevo de manera considerable el número de llamadas de emergencias, sin embargo, dijo que la mitad de estas fueron llamados falsos.

"Estamos hablando de 100 llamados falsos, lo que ocasionó que dejáramos de atender otras emergencias reales".

Dijo que como es habitual, durante el último mes del año se elevan de manera considerable los llamados de auxilio, sin embargo, debido a que los menores y jóvenes están en periodo vacacional, se presentan estas llamadas falsas.

"En algunos casos, también nos han llamado sobre una emergencia registrada en un domicilio y al llegar, solo nos llamaron porque les dolía la cabeza y no sabían que tomar o en algunos casos porque se sentían mareadas las personas".

Manifestó que ellos desconocen el tipo de emergencia por la que son requeridos, porque estos llamados se hacen al 066 y el sistema C-4, canaliza estos a los diversos cuerpos de emergencia.

En la mayoría de las llamadas falsas, estas se realizan por medio de teléfonos celulares y las efectúan jóvenes que consideran esto como un juego.

En el caso de los llamados de emergencia que los reales, en su mayoría fueron accidentes viales, en el interior de los domicilios como caídas, pero también acudieron a atender algunos incendios para atender a los intoxicados.

En este sentido, declaro que se estableció además coordinación con la Cruz Roja, Protección Civil, entre otras dependencias para atender en el menor tiempo posible las emergencias.