Rechazan representación de la CNTE cheques de docentes en Morelia

Exigen que se reimpriman, lo que retrasará el pago. En los talones de pago apareció un aviso para convocar a los docentes a participar en la evolución el 19 de mayo a las 7 A.M. en el Centro de ...

Morelia

Inconformidad y conflicto generó la aparición de una leyenda en los cheques del pago quincenal de los profesores y trabajadores del sector educativo de Michoacán, lo cual motivó que exigieran que estos se reimprimieran y se dieran sin el polémico aviso.

Ante esto, el pago se retrasará, por lo que la representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandó que los talones no se repartieran y los docentes no los firmaran.

"Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en México, se le convoca para participar en la evaluación docente que se llevará a cabo el día 19 de mayo a las 7 A.M en el Centro de Convenciones de Morelia Michoacán", es la leyenda que aparece en los cheques.

Tras este anuncio, Salvador Almanza Hernández, secretario técnico de la Sección XVIII de la CNTE, manifestó que este jueves se dio la información y la exigencia de la reimpresión de los cheques.

Aseguró que la intención del gobierno era que al firmar el profesor la recepción del cheque, se tomaría como firma de enterado de notificación para presentarse a evaluación el próximo 19 de mayo, lo cual han rechazado desde meses atrás.

"Están intentando aprovechar nuestra necesidad de firmar la nómina para dar la notificación a los profesores y lo que exigimos es que no aparezca esta leyenda, por eso pedimos la reimpresión de 10 mil cheques".

Exigieron además que la entrega de los cheques fuera este viernes, pues dijeron no estar dispuestos a esperar hasta el próximo lunes, como se anunció, pero los cheques no llegaron.

En tanto, Juan Manuel Macedo, dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó que no comparten las acciones de la CNTE al exigir la suspensión de la entrega de cheques de esta quincena por un aviso que traían impreso.

"No compartimos ni sus métodos ni sus formas porque hoy están atentando contra el salario y lejos de sumar simpatía me parece que están encontrando más repudio por esa situación, porque hoy están atacando a los propios trabajadores de la educación y esto en lugar de sumar, resta".