Rechazan regidores de Querétaro alza salarial de edil

El alcalde de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, propuso incrementar el sueldo de 27 mil pesos mensuales a 37 mil para regidores y para él de 50 mil a 100 mil pesos. 

Querétaro

El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, intentó aumentarse 100 por ciento su salario durante el segundo día de gestión, pues consideró en un documento presentado a regidores que era necesario dar marcha atrás a un acuerdo hecho hace algunos años donde se establecieron montos salariales para el munícipe en turno y sus regidores.

En un documento al que tuvo acceso Milenio, aparecía la firma del alcalde que llegó abanderado por el PVEM y Nueva Alianza, una especie de acuerdo, para que fuera aprobado y firmado por los regidores y entrara en vigor de manera inmediata.

En el documento consideraba que el salario de los regidores aumentaría 10 mil pesos, al pasar de los 27 mil pesos mensuales a los 37 mil, mientras que para el propio munícipe, sería de 50 mil a 100 mil pesos.

La regidora Fátima Hanel, aseguró que dicha propuesta presentada el pasado 2 de octubre, incluso fue rechazada por los regidores del propio partido del alcalde.

"Del lado de la oposición votamos en contra, incluso los regidores de su partido votaron en contra y la aprobación no pasó".

Además, denunció que el alcalde pretendía que hubiera una prestación de subsidio de impuesto sobre sueldos a los trabajadores del municipio en todos los niveles, lo que ocasionaría un daño a la economía.

Orihuela ya había sido presidente municipal por el PAN, de cuyo partido renunció cuando no obtuvo la candidatura al Senado, pues por equidad de género se la dieron a Marcela Torres, quien ganó la curul.