Rechazan diputados a Cué nombramiento de funcionario

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Adolfo Toledo, dijo que Aída Valencia Ramírez no cumple el perfil para ser la nueva titular de la Sedesoh.

Oaxaca

El pleno de la Cámara de Diputados de Oaxaca rechazó por primera vez la ratificación de un funcionario dentro del equipo de gobierno de Gabino Cué por no cumplir con el perfil.

Es la primera vez en seis años que los legisladores le rechazan una propuesta de cambio de funcionario al gobernador, luego que se aprobara la reforma constitucional donde se exige que las designaciones de miembros del gabinete estatal propuestas por el ejecutivo se ratifique por el Poder Legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local Adolfo Toledo, informó que rechazó al nombramiento de Aída Valencia Ramírez, como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, fue rechazada por que no cumplió con el perfil.

Dijo que el gobernador Gabino Cué, tienen un plazo de 10 días para enviar una nueva propuestas para que sea analizada, discutida y en su caso validada por el pleno legislativo.

Puntualizó que la determinación de los legisladores no se puede considerar como revés, ni tampoco política o ideológico, porque quienes votaron en contra de la ratificación de la nueva funcionaria estatal fueron los propios legisladores de las bancadas del PAN y del PRD.

Valencia Ramírez, es militante activa del PAN y es Licenciada en Administración Turística por la Universidad Mesoamericana de Oaxaca.

Ha sido Coordinadora de Módulos de Desarrollo Sustentable y diputada federal, donde perteneció a las comisiones de Asuntos Frontera Sur-Sureste; del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género; Igualdad de Género, así como de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Café.

El pasado 15 de febrero, el gobernador Gabino Cué, designó a la ex diputada federal como nueva titular de la Sedesoh, en sustitución de Alejandro López Jarquín, quien dejo su cago para buscar la alcaldía del municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.

ANALIZAN DESCUENTOS A DIPUTADOS QUE SE AUSENTAN POR ACTIVIDADES PROSELITISTAS

Antes, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo que a consideración de Junta de Coordinación Política quedó una propuesta para aplicar descuentos a 20 de 42 legisladores locales que se ausentan y no acuden a las sesiones legislativas por estar involucrados en actividades proselitistas en sus distritos.

Toledo, reconoció que la última sesión se tuvo que posponer por falta de quórum, por lo que lanzó un llamado a los diputados de todos los partidos políticos para que estén atentos a sus responsabilidad, en donde la tarea legislativa esta más allá de los intereses políticos, de grupo o partidistas.