Rechazan al ‘Cuau’ propuesta para secretario de Obras

Regidores se opusieron a la propuesta de que José Torres Campos ocupara el cargo porque no fue analizada por los concejales y tampoco se le conoce un proyecto de trabajo.

Morelos

El candidato del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo para ocupar la secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos de la ciudad, fue rechazada por la mayoría del cabildo de la capital del estado, debido a que la propuesta del ex futbolista no fue analizada por los concejales y tampoco se le conoce un proyecto de trabajo.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, Blanco debió aceptar la determinación de la mayoría de los integrantes de dicho cuerpo colegiado, y fue exhortado por la regidora, Karla Jaramillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nombrar lo más rápido posible a un encargado de despacho que atienda los pendientes en dicha dependencia.

Dicha secretaría, como las de Desarrollo Social y la de Asuntos Jurídicos, quedaron acéfalas hace dos semanas cuando Blanco anunció su rompimiento con el grupo político y el organismo que lo llevó al poder, el local Partido Social Demócrata (PSD).

Al unísono de su rompimiento, anunció que los titulares de dichas secretarías serían removidos, junto con el secretario general del Ayuntamiento, Roberto Yáñez Moreno, todos integrantes del mismo equipo político.

Unos días después, Blanco nombra al ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Samuel Sotelo Salgado como sustituto de Yáñez, y a José Torres Campos como aspirante a la secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos; también presentó a Guillermo Arroyo como propuesta a la secretaría de Asuntos Jurídicos y a la empresaria, Margarita González Saravia como candidata a la secretaría de Desarrollo Social.

De acuerdo con la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos, Blanco tiene la facultad de nombrar de forma directa a sólo tres secretarios: Al de Finanzas, al General del Ayuntamiento y al Contralor. El resto debe ser sometido a consulta del Cabildo confirmado por 15 regidores y un síndico municipal.

El argumento de los regidores para rechazar la propuesta, durante la votación fue el mismo: no han tenido un acercamiento directo con Torres Campos para conocer más sobre su perfil y de qué manera desarrollará su labor al frente de la Secretaría referida.

Ante ello, el acto de toma de posesión que había sido programado para el medio día de este jueves, pero fue suspendida de forma indefinida.

José Torres Campos fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado de Morelos, y forma parte del Colegio de Ingenieros Civiles de la entidad.


MMR