Rechazan colocar parquímetros en Oaxaca

El Cabildo determinó negar el proyecto del presidente municipal, Luis Ugartechea, al escuchar a comerciantes de la zona que argumentaron que existían diversas irregularidades.
Según los comerciantes, el alcalde de Oaxaca estaba relacionado con la empresa encargada de las alcancías.
Según los comerciantes, el alcalde de Oaxaca estaba relacionado con la empresa encargada de las alcancías. (Internet)

Oaxaca de Juárez

La Unión de Empresarios Independientes de Oaxaca impidió que el Cabildo de la ciudad aprobara el plan de instalar parquímetros en seis calles estratégicas del Centro Histórico.

Griselda Lorenzana, representante de esta organización, aceptó que la protesta se llevó a cabo porque, según la información a la que tuvieron acceso, la empresa que se iba hacer cargo de los parquímetros tiene relación con el alcalde Luis Ugartechea.

“Si hubiera sido el propio ayuntamiento o el gobierno del estado quienes se hiciera cargo de la recolección del dinero mediante un esquema transparente no nos hubiéramos opuestos, pero existen muchas irregularidades”, detalló.

El proyecto contemplaba la instalación de los parquímetros en al menos unas seis calles estratégicas de la ciudad como, sin embargo la propuesta que expuesta por el presidente municipal Luis Ugartechea fue denegada por la mayoría de los regidores y las protestas que protagonizaron en la sesión de cabildo cientos de comerciantes que argumentaban tener sus negocios en quiebra y replicaron que la instalación de los instrumentos de medición podría implicar una mayor carga para los ciudadanos y evitarían ingresar al centro Histórico.