Rechaza líder de la CNTE voto corporativo a favor de Morena

Rubén Núñez Ginés, señaló que sus agremiado gozarán de libertad para votar, aunque se esta pidiendo que haya un voto de castigo para los partidos que aprobaron la reforma educativa federal y la ...
El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés.
El líder de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginés. (Óscar Rodríguez )

Oaxaca

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés, rechazó que ese gremio vaya ejercer el próximo domingo 5 de junio un voto corporativo a favor del candidato de Morena al gobierno estatal Salomón Jara o de algunos de los candidatos a diputados o concejales de dicho instituto político.

Dijo que los estatutos y lineamientos de dicho gremio son claros y "está prohibido ejercer alguna acción de apoyo algún partido político, quien lo haga seria sujeto de sanciones como multas o podría ser sujeto de expulsión".

Núñez salió a precisar respeto al resolutivo que fue difundido por la secretaria de prensa y propaganda de su gremio que dejo abierta la puerta para que los docentes respalden al Partido Morena, quien ha sido el único que les ha manifestado su apoyo y solidaridad real en su jornada de lucha para echar abajo las reformas estructurales, promulgadas por los partidos políticos que firmaron el Pacto por México y contra se ejercerá un voto de castigo, entre ellos el PAN, el PRD, el PRI, el PVEM, Nueva Alianza y el PT.

¿Señor cual va a ser la postura real de la sección 22 en la jornada electoral del próximo 5 de junio?

-Va ser de libertad, es evidente que se esta pidiendo que haya un voto de castigo para los partidos que aprobaron la reforma educativa federal y la avalaran en Oaxaca, pero jamás se generará algún tipo de voto corporativo para algún otra fuerza política.

El tema de la elección de gobernador, diputados y concejales en Oaxaca es coyuntural, a la sección 22 de la CNTE lo que le avoca es mantener la firmeza y la unidad en la lucha popular desplegada para echar a bajo la reforma educativa federal y lograr la libertad de nuestros presos políticos, además de cesar la ola represiva orquestada contra nuestro movimiento.

Nuestros principios rectores y lineamientos son claros, y en estos se establecen que en la sección 22 debe haber una libre militancia y el derecho a respetar las ideología de cada uno de nuestros agremiados, por lo que el voto corporativo esta prohibido y cancelado.

Núñez Ginés, afirmó que quienes incurran en prácticas de coacción del voto dentro de su gremio, podría ser sujeto algún tipo sanciones y expulsión por violentar los lineamientos internos de su referido sindicato y esto se tendría que ventilar a través de una comisión especial para investigar caso por caso.

NO ESTOY AMPARADO Y NO TEMO SER DETENIDO

Antes el líder de la sección 22 de la CNTE Rubén Núñez Ginés, rechazó que haya solicitado el apoyo de la justicia federal para evitar ser detenido.

"No he solicitado ningún amparo, por que no temo a ser preso político, mi conciencia esta tranquila por que no he violentado la ley, solo he actuado a favor de defender los derechos laborales de nuestros compañeros".