Rechaza gobierno de Morelos nombramiento de funcionarios en casillas

El secretario de Gobierno del estado, Matías Quiroz Medina, dijo que la información “es totalmente falsa” y llamó a los partidos que lleven su denuncia ante las autoridades electorales.

Cuernavaca

Ningún funcionario del gobierno de Morelos es representante del Partido de la Revolución Democrática en las mesas receptoras de votos en la entidad, y tampoco fueron seleccionados por las autoridades electorales para ser funcionarios de casillas, aseguró el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.

Tras la denuncia de las dirigencia del PRI, PAN y PANAL sobre la acreditación de 18 secretarios, subsecretarios, coordinadores generales y directores de área como representantes del partido del sol azteca en distintas mesas receptoras de voto, Quiroz Medina, aseguró que la información "es totalmente falsa" y llamó a las organizaciones políticas a llevar su denuncia ante las autoridades electorales para que sean éstas las que les aclaren de forma directa.

Por su parte, el representante del PRD ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), Francisco Gutiérrez Serrano, aseguró que los dirigentes del tricolor, Rodolfo Becerril Straffon: del PAN, Oscar Velasco Cervantes y de PANAL, Felipe Castro mienten a la sociedad.

Dijo que los dirigentes partidistas no pueden presentar una lista de funcionarios nombrados como representantes del PRD ante mesas receptoras de votos, porque no es verdad la versión y, segundo, porque las autoridades electorales no están autorizadas legalmente para exhibirlas, por lo que el supuesto método utilizado de "cruzar" nombres para conocer qué servidores públicos representarán al sol azteca el domingo, es falsa.

Morelos, sin focos rojos

A unos días de la jornada electoral, las autoridad de Morelos no tienen detectados focos rojos en el ámbito social o relacionados con el crimen organizado, que puedan afectar las elecciones del fin de semana.

En rueda de prensa, el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, aclaró que la presencia del Ejército y la Policía Federal durante la jornada electoral, está relacionado con el reforzamiento del Plan Tierra Caliente, con el fin de que ningún evento relacionado con el crimen suceda en Morelos, Guerrero, Estado de México y Michoacán.