Rechaza alcalde de Acapulco que redoble su seguridad

Evodio Velázquez, pidió esclarecer crimen de perredista de Temixco. Informó que plantearán el primer C-5 municipal y será un Centro de Comando y Control que tendrá el puerto con cámaras de video ...

Acapulco

Tras el asesinado de la alcaldesa de Temixco Gisela Mota, en el estado de Morelos, el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez negó que vaya a reforzar su seguridad.

Urgió a las autoridades del gobierno federal y estatal detener a los responsables del crimen de la alcaldesa perredista.

"Es una muestra de que la vulnerabilidad es para todos los ciudadanos, es el momento de cerrar filas y trabajar cerrando filas con acciones que vengan armonizar a la sociedad y que las autoridades hagan su papel en este caso pueda cumplir con lo pertinente y esclarecer los hechos", dijo.

-¿Ha recibido amenazas?

-Nosotros lo que hemos tenido son amenazas con acciones porque hemos pisado "callos" fuertemente de intereses que se han venido creado (en Acapulco) en el pasado, respondió.

-¿Tienes miedo presidente? Se escuchó de entre los reporteros.

-El miedo existe en todos, pero estoy muy claramente porque y para qué estoy aquí y dispuesto a ser un presidente que está tomando decisiones, y soy un hombre creyente, hoy nos encomendamos al de allá arriba y que Dios diga, contesto.

-¿Va a redoblar su seguridad presidente?

-Lo que voy a redoblar es mi trabajo. Eso sí es cierto, este 2016 voy con todo, vamos a seguir con la dinámica que hoy tiene Acapulco, la dinámica de recuperarlo, su recuperación económica, pero también su recuperación social, vamos a buscar el trabajo de la convivencia y de la estructuración y fortalecimiento del tejido de la sociedad, subrayó.

Velázquez Aguirre, dijo que ahora el gobierno que encabeza buscará entrar a una etapa de profesionalización de los grupos policiales, en sus diferentes sectores y además trabajar en la certificación.

Dijo que se abrirá un esquema de reclutamiento de elementos de seguridad pública para el área vial, pues reconoció que el actual personal que se tiene es insuficiente y en seguida entrar a la modernidad.

"En materia de seguridad vamos a plantear el primer C-5 municipal que será el primero a nivel nacional, que será un Centro de Comando y Control que tendrá Acapulco con cámaras de video vigilancia, arcos detectores de matricular y ocupar todas las tecnologías y tener más ojos.

"Ésta inversión será del municipio y con recursos del Subsemun, que es parte de las prioridades que tendrá este municipio", dijo en entrevista.

Finalmente comentó que el C-5 será espejo del C-4 que tiene el gobierno del estado y las demás fuerzas policíacas.