Rechaza PRI boicot a las próximas elecciones

El líder nacional del tricolor, César Camacho, dijo que una democracia robusta pasa por la participación ciudadana copiosa. 
El dirigente nacional del PRI, César Camacho estuvo en Sonora para la conmemoración del veintiún aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio.
El dirigente nacional del PRI, César Camacho estuvo en Sonora para la conmemoración del veintiún aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio. (Felipe Larios Gaxiola )

Hermosillo

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que su partido quiere que en las elecciones del próximo 7 de junio se registre una copiosa participaron ciudadana "porque es la manera de ejercer el derecho ciudadano".

"Es (el voto) la manera de decidir el rumbo y la manera a quienes les representa confianza, una democracia robusta pasa por una participación ciudadana copiosa", explicó Camacho, previo a su participación en el evento de conmemoración del veintiún aniversario de la ejecución de Luis Donaldo Colosio.

Ante del anuncio de boicot a las elecciones hecho por la CNTE en Oaxaca, Camacho insistió en que el PRI quiere que haya muchos ciudadanos en las urnas porque el PRI quiere merecer el apoyo del ciudadano convertido en votos.

Respecto a la orden del INE para que el PRI retire un spot donde el PRI señala como corruptos al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y al candidato del PAN, Javier Gándara, el jefe tricolor declaró que su partido es respetuoso de los ordenamientos de las autoridades electorales.

"Si han decidido retirarlos, se retirarán, ya hemos impugnado, porque creemos que en forma de spot, o de otra manera, no hay que dejar de denunciar a quienes no solo han pervertido la política, sino le han hecho daño a los sonorenses".

Aseguró que el gobierno panista que encabeza Guillermo Padrés Elías, ha dado malos resultados a los sonorenses porque ha estado plagado deshonestidad.

A pesar de que las encuestas no favorecen a la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, el dirigente consideró que su partido recuperará el Palacio de Gobierno ya que, según su criterio, el gobernador y dio la espalda a los sonorenses.

Sobre el caso de la denuncia del PAN en contra de la candidata del PRI por presunto desvío y lavado de dinero, conocido como "listas las maletas", Camacho advirtió que cualquier cosa que sea ilegal, el PRI pide que la castiguen.

"Cualquier cosa que sea ilegal, no solo la condenamos, sino que pedimos a la autoridad que la castigue en términos legales, nosotros exigimos a nuestros candidatos que mantengan verticalidad y rectitud para no perder autoridad cuando exijamos justicia para los demás", concluyó.