Rechaza PRD de Chihuahua apoyar al candidato del PAN

La líder del sol azteca estatal, Hortensia Aragón Castillo, aseguró que se mantendrán firmes con su abanderado Jaime Beltrán del Río y aclaró que era muy difícil ir con Javier Corral porque los ha ...
La dirigente nacional del PRD estatal, Hortensia Aragón Castillo, dijo que el Comité Estatal del partido hará un extrañamiento a Guadalupe Acosta Naranjo y a Fernando Belauzarán por insistir en la alianza con Corral Jurado.
La dirigente nacional del PRD estatal, Hortensia Aragón Castillo, dijo que el Comité Estatal del partido hará un extrañamiento a Guadalupe Acosta Naranjo y a Fernando Belauzarán por insistir en la alianza con Corral Jurado. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chihuahua, rechazó categóricamente respaldar al candidato del PAN al Gobierno del Estado, Javier Corral Jurado, ya que nos mantendremos firmes con nuestro candidato:

"No hay duda que nuestro candidato es Jaime Beltrán del Río y no tenemos interés de compartir esa campaña de difamaciones del PAN con aliados del PRD a nivel nacional que lamentablemente no votan en el estado", apuntó la diputada federal y líder del PRD, Hortensia Aragón Castillo.

En el mismo sentido se pronunció el miembro de la Comisión de Candidaturas, Pável Aguilar Raynal, quien al señalar que la alianza la han querido construir "perredistas nacionales", dijo que en la entidad se mantiene firma la designación de Beltrán.

"Jaime Beltrán del Río es el mejor candidato para la gubernatura", aseguró el perredista, indicando que por ello no se pueden permitir quedar callados ante las versiones que se manejan en el sentido de respaldar al candidato panista.

"La ruta electoral está muy definida, tenemos un candidato firme, un político de convicción y nuestro apoyo es con él, por eso rechazamos esas supuestas expresiones de los perredistas con Corral, porque no es así, nosotros estamos con Beltrán del Río", reiteró en conferencia de prensa.

Al retomar la palabra la legisladora por esta entidad, explicó, de acuerdo a la cercanía con el CEN de su partido, que las alianzas que se aprobaron, fueron adecuadas a las condiciones de cada entidad, por lo que en Chihuahua no hay condiciones para ello.

"En Chihuahua no pasó la alianza pero en otras entidades sí, de modo que los encuentros que se aprobaron fueron por ver una mejor alternativa para competir en los comicios, lo cual se subió en tiempo y forma al CEN y fue votado por este organismo", señaló.

Sin embargo, aclaró que en su momento se consideró ir en alianza con el PAN para ir por la gubernatura de Chihuahua, pero siempre y cuando hubiese sido Gustavo Madero el candidato del PAN y no Javier Corral, quien ha agraviado al PRD.

"El PAN sabía que incluso podíamos ir con Gustavo Madero en una candidatura, pero que era muy difícil ir para el PRD con un personaje que nos ha agraviado en el camino y por eso hemos descartado por completo esto", acusó la diputada Aragón.

"Nosotros expusimos ante el CEN la preocupación por la falta de apego estatutario", añadió Aragón Castillo, que el Comité Estatal del PRD hará un extrañamiento a Guadalupe Acosta Naranjo y a Fernando Belauzarán por insistir en la alianza con Corral Jurado.