Rechaza Oaxaca afectación por recorte al presupuesto federal

El titular de Finanzas del estado, Enrique Arnaud Viñas, precisó que luego de conocer las medidas de austeridad que aplicará el gobierno federal a su gasto, no se ha notificado a los estados sobre ...

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca rechazó que el anunció de recorte presupuestal realizado por la Secretaría de Hacienda vaya afectar el presupuesto que le fue autorizado por la Cámara de Diputados federal que superó los 83 mil millones de pesos.

El secretario de Finanzas del estado, Enrique Arnaud Viñas, precisó que luego de darse a conocer las medidas de austeridad que aplicará el gobierno federal a su gasto, no ha existido una notificación a los estados con respecto a posibles ajustes.

"Nos hemos esterado que van a ejercer una disminución del presupuesto federal de 132 mil millones de pesos, y que el total del recorte esta dirigido a Petróleos Mexicanos (Pemex) y que otra parte será a inversiones, sin especificar cuales.

"Sin embargo hasta este momento no ha existido una notificación de la Secretaría de Hacienda respecto a un posible ajuste".

Viñas confió en que el presupuesto autorizado a Oaxaca por la Cámara de Diputados Federal que fue de 83 mil millones de pesos se ejerza sin contratiempos.

"Confiamos en que por ser considerada Oaxaca una zona económica especial por el Presidente no nos vayan a quitar recursos a nuestros planes y programas, sin embargo hay que tratar el tema con cautela porque aún hace falta una serie de diagnósticos antes que se pueda ejecutar tal iniciativa".

En lo que toca al ajuste del presupuesto por gasto local, afirmó que este se encuentra sin movimientos, garantizando que hay fondos para cumplir con las prioridades trazadas, entre estas la organización de las elecciones locales.

Los planes de política social y la conclusión de los proyectos estratégicos planteados en el sexenio de Gabino Cué, para que no queden inconclusos ni se hereden a las nuevas administraciones.

"La prioridad es ejercer el gasto que se tienen con prontitud y eficacia ya que este año será más corto por el periodo electoral en puerta".