Rechaza Navarrete multas al PRD

El líder nacional del PRD dijo desconocer los detalles de las multas impuestas por el INE, por lo cual no sabe si interpondrá algún recurso jurídico.
El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete desestimó el encuentro entre el ex gobernador de Guerrero y ex perredista Ángel Aguirre Rivero, con el delegado nacional de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo.
El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete desestimó el encuentro entre el ex gobernador de Guerrero y ex perredista Ángel Aguirre Rivero, con el delegado nacional de ese partido, Guadalupe Acosta Naranjo. (Foto tomada @Navarretecarlos)

Acapulco

Las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), no le gustan al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, luego de haber sido informado que su partido sería sancionado con 15.7 millones de pesos por diversas anomalías en informes de precampañas.

Lo anterior luego de visitar el puerto de Acapulco con la finalidad de apoyar la candidatura al gobierno de Guerrero de la perredista Beatriz Mojica Morga y aseguró que pondrán más atención en sus finanzas.

"Ayer me enteré y apenas hoy en la noche voy a tener conocimiento ahora que regreso a México, pues no nos gustan evidentemente, pero es facultad del INE aplicar multa a todos los partidos.

"Hay uno (en franca referencia del Verde Ecologista) que ya lleva más de 600 millones de multa ya los dejaron pobres por los próximos tres años, los dejaron de veras descalzos ese es el extremo, no me gusta que mi partido sea multado", expresó en entrevista el líder del sol azteca.

En una breve entrevista, refirió que en los estados de Campeche, Estado de México y Guerrero son las entidades donde las autoridades el INE han impuesto multas a los comités estatales.

Del mismo modo, Navarrete Ruiz, dijo que desconoce los detalles de las multas impuestas por lo cual no sabe si interpondrá algún recurso jurídico. "Nosotros tenemos que mejorar nuestra capacidad administrativa", consideró.

En relación al encuentro del ex gobernador de Guerrero y ex perredista Ángel Aguirre Rivero, con el delegado nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, lo observó como algo normal.

"Los políticos siempre hablan, de diferente partidos, por cierto, Ángel Aguirre habla con priistas, con los de Movimiento Ciudadano, con petistas, con panistas.

"A los admiradores de Ángel (Aguirre) les alegra, a sus detractores los pone nerviosos, pero no pasa de ahí", dijo desestimando la reunión.

En tanto al referirse al segundo debate de ayer, estimo que Beatriz Mojica, fue quien tuvo mayores propuestas.

Reconoció que ahora no habrá carro completo en la entidad en las próximas elecciones y aseguró que ganara la gubernatura y sobre todo la mayoría de alcaldías y diputaciones locales y federales.