Rechaza Cárdenas Solórzano alianza entre PRD y el PAN

El fundador del sol azteca señaló que en México hay deterioro en los niveles de vida y hace falta trabajo; la pobreza ha crecido en los últimos años.

Veracruz

Al recordar que no ha estado de acuerdo con las alianzas entre el PAN y el PRD, porque ambos partidos son rivales naturales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática, dijo que no pertenece ya a partido político alguno y en consecuencia no interviene en esas decisiones.

Cárdenas, quien llegó a Xalapa para presentar su proyecto por México pues busca hacer una organización para resolver los problemas de pobreza, el rezago económico, falta de empleo y violencia en México, comentó además que sí está "interesado" en la Presidencia de la República, aunque no en la candidatura.

En breve entrevista a su llegada a un hotel de la capital del estado, expuso que partidos que son rivales naturales por ser de izquierda y derecha no deberían aliarse para contender juntos en procesos electorales.

Evitó sin embargo hablar más al respecto pues él trabaja en su proyecto "para dar una solución de fondo a los problemas, habrá que llegar a un profundo cambio constitucional".

En México hay deterioro en los niveles de vida y hace falta trabajo; la pobreza ha crecido en los últimos años, pero aún más en la actual administración federal, por lo cual deben recuperar el control de los recursos naturales del subsuelo y trabajarán en ello.

Respecto a los políticos que se están pronunciando como aspirantes a la presidencia de la República, como es el caso de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera y Margarita Zavala, Cárdenas Solórzano precisó que están en su derecho y "cada quién puede decir lo que quiere hacer".

Indicó "Creo que tienen todo el derecho, cada quien puede decir lo que piense hacer, no veo ningún problema en ello".