Rechaza CETEG designación del Secretario de Educación

Dicen que José Luis González de la Vega es incondicional de las políticas públicas del gobierno federal. Piden proceso de evaluación y no de designación directa, como acaba de ocurrir.

Chilpancingo

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG)manifestó su rechazo ante la designación del nuevo titular de la Secretaría de Educación, José Luis González de la Vega, pues lo acusan de ser incondicional de las políticas públicas del gobierno federal.

Manuel Salvador Rosas Zúñiga, integrante de la disidencia interna del magisterio disidente, consideró necesario que el nombramiento del titular de la SEG hubiera sido producto de un examen de oposición, no de una designación directa, como acaba de ocurrir.

Lo anterior, porque González de la Vega es partidario de la aplicación de la evaluación al personal docente, tal y como lo ordena la reforma educativa federal, sin atender ninguna de las atenuantes que representa el hecho de que Guerrero sea un estado en condiciones de pobreza extrema.

Que González de la Vega anticipará que la reforma educativa ya está vigente y se aplicará pese a las resistencias que hay, es un anuncio de que regirá su conducta bajo los preceptos de la mano dura.

Por esa razón, Antonio Morales Vélez, una de las voceras de al disidencia interna de la CETEG, pidió que haya en el gobierno de la República y en el del estado un proceso de evaluación, que permita establecer si José Luis González es apto para desempeñarse en el cargo que le fue conferido.