Rechaza Walton designación de titular de SSPyPC en Acapulco

El nombramiento del nuevo responsable de Seguridad Pública en el puerto corresponde a propuesta del alcalde, y el cabildo tendrá que ratificarlo.

Acapulco

El alcalde porteño Luis Walton Aburto, sostuvo que ni el gobierno del estado y ni la federación pueden designar al nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco.

Asegura que el nombramiento del nuevo responsable de Seguridad Pública en el puerto debe ser a propuesta del presidente municipal, y el cabildo tendrá que ratificarlo.

Walton Aburto, negó que haya un rompimiento en la relación con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, con quien dijo ya platicó. Aunque reconoció que no ha dialogado con el Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb.

"Quiero decirles que ellos (el gobierno el gobierno estatal y federal) no pueden hacer la designación.

"No pueden hacerlo, simplemente no pueden hacer la designación porque la designación es a propuesta del presidente municipal y el cabildo tendrá que resolver", detalló.

-¿Si la propuesta es del personal que determinaron?

-La analizaremos y se la presentaremos a cabildo si llega la propuesta, retó.

-Los señalamientos que hay en contra (de Alfredo Álvarez Valenzuela)

-Vamos a haber, porque si es una persona que llega de esa manera, tiene que traer todos los documentos y los compañeros regidores y su servidor tendremos que analizar la propuesta, insistió.