Rechaza gobierno de Sinaloa protestas que vayan contra la ley

En un comunicado se indicó que respetan la libre manifestación de las ideas siempre y cuando no impliquen la comisión de un delito, la afectación de terceros, o el aval de conductas antisociales ...
Personas vestidas de blanco y  con mantas salieron a las calles de Culiacán para exigir la liberación de "El Chapo".
Personas vestidas de blanco y con mantas salieron a las calles de Culiacán para exigir la liberación de "El Chapo". (Cynthia Valdez)

Culiacán

Luego de las manifestaciones que se realizaron para exigir la liberación de Joaquín El Chapo Guzmán, el gobierno Sinaloa rechazó toda manifestación social que vaya contra las acciones de la ley.

En un comunicado, el gobierno que encabeza Mario López Valdez, se hizo un llamado a la población a respetar a las instituciones y que se confié plenamente en el sistema judicial mexicano.

"El estado respeta la libre manifestación de las ideas siempre y cuando no impliquen la comisión de un delito, la afectación de terceros, o el aval de conductas antisociales y fuera de la ley, ya que dichas acciones deterioran no sólo la imagen de la entidad, también contribuyen a formarse una idea falsa de lo que es Sinaloa y sus habitantes", indica el comunicado.

Además hizo un llamado a los hombres y mujeres de Sinaloa para que ponderen los valores morales, éticos y cívicos que los distinguen como gente de trabajo, con capacidad, y un potencial de desarrollo para aportar a México lo mejor de nosotros mismos.

Por ello reiteraron el estricto respeto a los derechos humanos y a la garantía que tienen los ciudadanos de manifestarse libremente, pero rechazamos toda acción o conducta que perjudique el sano desarrollo, las buenas costumbres, y trastoque el Estado de Derecho.