Rechaza Ríos Piter posibilidad de incorporarse a las filas del PRI

El senador perredista señaló "De ninguna manera, yo soy militantes del PRD y existen quienes pretenden involucrarme en ese tipo de rumores para afectarme en sus futurismos electoreros".
El senadro perredista Armando Ríos Piter en gira de trabajo por Guerrero.
El senadro perredista Armando Ríos Piter en gira de trabajo por Guerrero. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

El senador perredista, Armando Ríos Piter, descartó la posibilidad de abandonar las filas del PRD para contender por la gubernatura de Guerrero abanderando al PRI en la contienda de 2015.

En Chilpancingo, el representante salió al paso de las versiones que lo ubican cerca del presidente de la República Enrique Peña Nieto, una de ellas difundida por Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que cada que tiene una intervención en tribuna asume una postura crítica respecto a las políticas públicas que impulsa la presente administración federal, lo que no implica evitar acercamientos cuando se requiere.

Retomó el caso de la contingencia generada por la tormenta tropical Manuel, que ameritó que todos los actores de la vida pública nacional cerraran filas en torno a un objetivo común, la recuperación de todo lo que se perdió durante las precipitaciones de más de 72 horas.

"Nuestra obligación es hacer política, buscar los contactos y si se puede establecer coordinación con el máximo nivel de gobierno, entonces debe hacerse; porque me parecería limitado y erróneo quedarse en las limitaciones ideológicas y no trabajar con quien uno está obligado", indicó.

Negó tener acercamientos con las cúpulas del PRI para sumarse a sus filas y destacó: "De ninguna manera, yo soy militantes del PRD y existen quienes pretenden involucrarme en ese tipo de rumores para afectarme en sus futurismos electoreros".

Comentó que el PRD le dio la oportunidad de ser diputado federal, después lo llevó al Senado y es en ese espacio donde ha planteado la visión del país que tiene.

Respecto al comentario hecho por López Obrador, dijo que hay una confusión en torno al papel que deben desempeñar los representantes populares, de tal suerte que ante una contingencia como la generada por la tormenta tropical Manuel, nadie debe cerrarse a la opción de cerrar filas en torno a un objetivo común.

Como 2014 no es año electoral, comentó que la atención de la opinión pública debe centrarse en temas como la reforma energética, para no propiciar confrontaciones anticipadas e innecesarias, pues el país necesita que la izquierda esté unida.