Rescatan 127 cajas de limón de las 632 robadas en Veracruz

Luego de intenso operativo autoridades policiacas federales y de la Agencia estatal de Investigaciones localizaron la unidad casi vacía sobre la vía federal Córdoba-Veracruz.
El limón está muy caro
(Especial)

Veracruz

Luego de un intenso operativo de las fuerzas del orden de la zona centro del estado recuperaron 127 de las 632 cajas de limón robadas con un valor de casi un millón de pesos.  

Los hechos ocurrieron en el municipio de Cuitlahuac en la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, cerca de la caseta de peaje, cuando el chofer del camión marca Freightliner matrícula 97-AK4, del Servicio Público Federal, Francisco Javier Juárez Bringas, fue interceptado por los delincuentes que se llevaron la carga con toda y unidad.

Tras denunciar los hechos en la agencia del Ministerio Público, de inmediato se movilizaron elementos de la policía estatal, policías federales y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones que localizaron la unidad casi vacía sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del rancho San Rafael en Cuitláhuac.

Las 127 cajas de limón persa que abandonaron los delincuentes que se habían llevado el camión fueron puestas a disposición del Ministerio Público en espera de que el apoderado legal o dueño de la empresa afectada se presentara.

De acuerdo al chofer, la carga era transportada del vecino estado de Tabasco al municipio de Cuitlahuac, en la región montañosa central del estado, por la empresa Costa de Veracruz con domicilio en la congregación de Mata Clara.

En estos momentos el precio del kilo de limón alcanza los 60 y hasta 65 pesos en el mercado.

Javier Juárez Bringas explicó que un grupo de delincuentes a bordo de dos automóviles lo interceptaron diez minutos después de pasar la caseta de peaje; un auto se le puso por delante y otro más al lado, apuntándole con armas de alto poder, obligándolo a detenerse.

Luego de parar la unidad fue amagado por un delincuente que se subió al asiento de copiloto, avanzó unos kilómetros más, lo bajaron del camión y lo subieron a uno de los automóviles y horas después lo abandonaron, mientras los criminales huían con la carga.

Al quedar libre pidió ayuda, se comunicó a la empresa y denunció que le habían robado el vehículo cargado con los cítricos, y aunque la unidad fue recuperada horas después, la misma ya solo tenía parte de la carga; de las 632 cajas solo quedaron 127.

El operativo de búsqueda movilizó al menos a una veintena de elementos de cinco dependencias de seguridad y justicia en Veracruz, entre ellos los grupos de Policía Federal de Caminos, Policía Estatal, Ministerio Público Federal y Estatal, así como de la AVI. No hay personas detenidas aún.