Rechazan tauromaquia como patrimonio cultural de Michoacán

El gobernador del estado envió al Congreso estatal observaciones al decreto que contiene la declaratoria, pues advierte que tiene inconsistencias, por lo que no puede ser promulgada.
El documento fue entregado a la Mesa Directiva del Congreso a unas horas de que se venciera el plazo.
El documento fue entregado a la Mesa Directiva del Congreso a unas horas de que se venciera el plazo. (Francisco García Davish)

Morelia

A unas horas de que se venciera el plazo, el Ejecutivo del estado envió al Congreso estatal las observaciones al decreto, que contiene la declaratoria de la tauromaquia y la charrería como Patrimonio Cultural de Michoacán, por lo que por el momento la determinación legislativa no entrará en vigor en el estado.

Fue el subsecretario de Enlace Legislativo, Rolando López Villaseñor, quien entregó el documento firmado por el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera, mediante el cual el titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, Salvador Jara Guerrero hace uso de sus facultades para advertir que el decreto legislativo contiene inconsistencias y que es una decisión que no puede ser promulgada hasta que se tomen en cuenta las observaciones que se hicieron a la misma.

Aunque el documento apenas fue entregado a la Mesa Directiva del Congreso, trascendió que los señalamientos del Ejecutivo se basan en la ausencia de arraigo cultural en la práctica de la tauromaquia, por lo que el Gobierno propone que sea sólo la charrería la que sea declarada como Patrimonio Cultural de la entidad.