Reasignan 500 plazas de maestros de nivel básico en Chihuahua

El objetivo es que maestros de reciente ingreso atiendan las necesidades de zonas rural y serrana, informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
El procedimiento fue a través e una convocatoria para el personal de docente de nuevo ingreso que se integraron al servicio educativo en el pasado ciclo escolar 2014-2015.
El procedimiento fue a través e una convocatoria para el personal de docente de nuevo ingreso que se integraron al servicio educativo en el pasado ciclo escolar 2014-2015. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Alrededor de 500 maestros (as) fueron reasignados en Chihuahua, principalmente en las zonas rural y serrana, con el objetivo de atender las necesidades de esas regiones, informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH".

"Con el fin de reubicar a jóvenes docentes de recién ingreso a regiones del estado en donde se tienen mayores necesidades del servicio, se llevó a cabo el proceso de reasignación de unas 500 plazas de maestros y maestras de nivel básico", se indicó.

La dependencia detalló que el procedimiento mediante una convocatoria que se hizo al personal docente de nuevo ingreso que se integraron al servicio educativo apenas en el ciclo escolar 2014-2015, mismo que acaba de terminar.

Señaló que la asignación de sus plazas se efectuó de manera pública y transparente, de acuerdo al Artículo 23, fracción I de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Se apunta que su adscripción tendrá vigencia durante el ciclo escolar en que se integran al sistema educativo oficial, y posteriormente podrán ser enviados a otras regiones donde se tengan requerimientos de sus servicios.

"Este grupo de jóvenes cubrieron inicialmente espacios que habían quedado sin titular, debido a movimientos administrativos, como jubilaciones, interinatos o bien para atender plazas de nueva creación, "aunque en todos los casos se les indicó que en el siguiente ciclo escolar, 2015-2016, serían reasignados a otros lugares en el estado donde se tuvieran mayores necesidades de maestros:

"Por ello una buena parte de estos profesores y profesoras de los niveles de Preescolar, Primaria Secundaria, fueron enviados a Ciudad Juárez y a otros municipios, incluyendo la región serrana", apuntó la dependencia estatal.

La reubicación del personal docente que apenan se incorporó en el Ciclo Escolar que recién concluyó, se realizó del 6 al 16 de julio, en cuyo lapso se privilegió a los y las jóvenes con los mejores puntajes que alcanzaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso a Educación Básica que se efectuó entre el 12 y 13 de julio del 2014.

Se indica que entre las zonas urbanas de la entidad en donde se tiene mayor demanda de profesores para las escuelas ahí ubicadas, son: Chihuahua (capital), Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, además de otras zonas rurales y de la sierra.

La mayor parte del nuevo personal ocuparán centros trabajo en el nivel de Secundaria, donde atenderán las asignaturas de Biología, Español, Física, Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas, Química, Telesecundaria y Educación Física.