Reanudarán clases seis escuelas afectadas el miércoles en Querétaro

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en la entidad, indicó que son siete planteles ubicados en San Juan del Río y en Pedro Escobedo.

Querétaro

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que siete escuelas que resultaron afectadas por los fuertes vientos reanudarán labores hasta el miércoles 16 de marzo, a fin de preservar la seguridad de alumnos, profesores y personal administrativo.

En un comunicado precisó que se trata de seis planteles ubicados en el municipio San Juan del Río y uno más situado en el municipio Pedro Escobedo.

"De acuerdo a las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), seis escuelas en el municipio de San Juan del Río y un plantel en el municipio de Pedro Escobedo retomarán sus labores hasta el miércoles 16 de marzo", puntualizó.

Lo anterior considerando como una prioridad el preservar la seguridad de los tres mil 200 alumnos y 110 docentes pertenecientes a estos centros educativos, que aún requieren de mantenimiento para su rehabilitación y de esta manera no poner en riesgo a los alumnos y docentes de manera innecesaria.

Recordó que este lunes reanudarán clases 14 de las 21 escuelas públicas de educación básica que resultaron afectadas por la contingencia meteorológica de los últimos días.

Así las escuelas que reanudarán clases el 16 de marzo son la primaria "Miguel Hidalgo" de la comunidad de Santa Cruz, la primaria "Veinte de Noviembre" de la comunidad de Visthá, y la primaria "Ignacio Zaragoza" de la comunidad de Senegal de las Palomas, en San Juan del Río.

Asimismo la secundaria general "Roberto Ruiz Obregón" de Las Águilas, la telesecundaria "Miguel Cervantes de Saavedra" de la comunidad de El Organal y la telesecundaria "Rubén Darío" de la comunidad de Santa Lucía, también en el municipio sanjuanense.

Adicionalmente la secundaria general "Juan Caballero y Osio" de la comunidad El Sauz, en la jurisdicción de Pedro Escobedo.