Reanudan labores policías de Acapulco

Luego de casi un año de suspensión de actividades, más de mil 500 elementos viales y turísticos volvieron a las principales avenidas y calles del puerto.
Luego de casi un año de paro laboral de policías en Acapulco, hoy se reincorporaron a sus actividades.
Luego de casi un año de paro laboral de policías en Acapulco, hoy se reincorporaron a sus actividades. (Javier Trujillo)

Acapulco

Al cumplirse casi un año del paro laboral de policías de Acapulco, este Viernes Santo los más de mil 500 uniformados viales, urbanos, turísticos y administrativos regresaron a trabajar.

Esta mañana más de 550 elementos de la Policía vial reanudaron las tareas de vialidad en las principales calles y avenidas del puerto de Acapulco, en tanto que los elementos de la turística fueron desplegados en los diferentes módulos de seguridad a lo largo de la franja de arena.

El secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Marcos Esteban Juárez Escalera, confirmó que 485 agentes viales y 100 elementos de la Turística salieron a cumplir con sus labores viales y de apoyo al turismo.

"Pues a partir de este viernes la totalidad de los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, es decir más de mil 500 integrantes, ya regresaron y están laborando como viales, turísticos y urbanos.

"Estamos retomando todas las cuestiones que estaban paralizadas en las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad, las cuales volverán a operar normalmente todas las oficinas administrativas", explicó.

- ¿Cómo le hizo para que regresaran a trabajar todos los elementos que tenían más de once meses en paro?

- Fue por la cuestión salarial, se les dijo que luego de los acuerdos a los que se habían llegado tenían que regresar o no se les iba a pagar su quincena, pues no cumplían con su trabajo y razonaron y aquí están trabajando todos.

Detalló que entregarán a los uniformados 60 unidades nuevas, entre patrullas y motocicletas.

"En el caso del armamento se hará entrega solamente a todos aquellos elementos que están acreditado y que además pasaron los exámenes de control y confianza, y realizaron el curso de habilidad y destreza policial.

"En total suman ya 485 agentes viales que han sido certificados. Nos faltan que sean certificados 700 efectivos, y esperamos que con ellos se pueda ir fortaleciendo cada una de las áreas en que se desempeñan", dijo el general y titular de Seguridad de Acapulco.