Reanudan ampliación de central de bomberos

El presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, reconoció que integrantes de Protección Civil y Bomberos atendían emergencias con instalaciones improvisadas y poco funcionales.

Naucalpan

El gobierno de Naucalpan reanudó los trabajos de rehabilitación y ampliación de la central de bomberos y siete subestaciones, que fueron suspendidas por falta de recursos públicos.

Armando López Gutiérrez, director de Obras Públicas, explicó que para estos trabajos se presupuestaron más de 37 millones de pesos para construir, rehabilitar y ampliar la estación central y subestaciones, y que se concluirán en diciembre.

El presidente municipal, David Sánchez Guevara, reconoció que integrantes de Protección Civil y Bomberos atendían emergencias con instalaciones improvisadas y poco funcionales.

Señaló que para reanudar los trabajos de la central de Bomberos se negoció de nuevo con la constructora encargada que suspendió la obra por el incumplimiento de pagos.

Reconoció que las condiciones del inmueble donde laboran actualmente miembros de Protección Civil y Bomberos son improvisadas y poco funcionales para el desempeño del trabajo de “quienes se juegan la vida por salvar la ajena”.

“Han estado trabajando desde hace ya varios años, esa imagen ofende y lastima la sensibilidad de todos los que habitamos este municipio”, agregó.

El alcalde refirió que las instalaciones “se quedaron en el abandono después de un intento fallido de remodelación de otras administraciones y con la estabilización de las finanzas públicas, se retomó esta obra”.

Ayer por la mañana, Sánchez Guevara encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria Nicolás Bravo, donde entregó lentes como parte del programa Visión Naucalpan, que promueve el DIF local.