Reanuda labores hospital del IMSS en Guerrero

Luego de cuatro días de conato de incendio en el área de Rayos X, quedaron listos los espacios de urgencias y otras.

Acapulco

Luego del conato de incendio en Rayos X, ocurrido el domingo, la Delegación del IMSS en el estado de Guerrero informa que fue reabierta el área de servicio de urgencias del Hospital General Regional No. 1 "Vicente Guerrero", en Acapulco.

Así luego de cuatro días en que se realizaron las labores de limpieza en las diferentes de manera manual y exhaustiva a las instalaciones y a los ductos del aire acondicionado, se reanudaron los servicios.

Por ello las urgencias se estuvieron canalizando a las cinco Unidades Médicas con que el IMSS cuenta en este destino de playa en el municipio de Acapulco.

Además de que se acondicionó la instalación de 10 camas en el tercer piso del Hospital para la atención de emergencias reales.

En cuanto a los 50 pacientes que fueron trasladados a otros hospitales de apoyo, hasta esta tarde solo uno continuaba en el Hospital General de la Secretaría de Salud, pero se prevé que en el transcurso de la tarde de hoy pueda ser trasladado al hospital "Vicente Guerrero".

En el comunicado el IMSS reconoce a todas las instituciones de los tres niveles de gobierno que apoyaron durante y después del incidente, así como a personal voluntario que ese día colaboraron en las labores de evacuación, así como el esfuerzo de todo el personal IMSS que colaboró para que hubiera saldo blanco, refiere el comunicado oficial.