Realizan maestros paro de brazos caídos en Veracruz

Docentes sindicalizados reclaman el pago de 46 mdp retenidos desde hace ocho meses. Profesores de educación básica y enseñanza media se presentan en escuelas, pero no realizaron actividades.
Afuera de las escuelas maestros colocan pancartas con las demandas de pago y algunas consignas contra la Sefiplan y la SEV.
Afuera de las escuelas maestros colocan pancartas con las demandas de pago y algunas consignas contra la Sefiplan y la SEV. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Por un adeudo de 46 millones de pesos retenidos desde hace más de 8 meses, maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), realizaron paro de brazos caídos en escuelas de educación básica y enseñanza media de toda la entidad.

Los docentes reclaman a la Secretaría de Finanzas y Planeación el pago de cuotas aportadas por ellos y retenidas por la dependencia estatal; también exigen el pago pendientes por más de un año al personal de nuevo ingreso y reingreso.

El paro de brazos caídos del SITEV por el recurso del Fondo de Beneficios Complementarios, se extendió a oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz y a miles de planteles a donde los sindicalizados solo se presentaron pero no trabajaron.

Se acordó que cada trabajador afiliado al SITEV se presentara a su centro de trabajo en su lugar de adscripción para cumplir con el horario y turno que le correspondía, hacer acto de presencia pero sin realizar las labores que debían.

Fueron colocadas pancartas con las demandas de pago y algunas consignas contra la Sefiplan y la SEV.

Entre las escuelas donde se suspendieron actividades se encuentran los bachilleratos oficiales de Veracruz como el Colegio Preparatorio, la Escuela Industrial Concepción Quiroz Pérez: el bachillerato Antonio María de Rivera y el Unidad y Trabajo; también algunas escuelas primarias como la Enrique C. Rébsamen en Xalapa; la Escuela Secundaria de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO), en la ciudad de Córdoba entre otros.