Realizan Olimpiadas del Adulto Mayor en Ixtapaluca, Edomex

Las personas mayores mostraron su agilidad mental en el juego del dominó y su rendimiento físico al competir en la carrera atlética.

Ixtapaluca

Los abuelitos y abuelitas de este municipio participaron en las Olimpiadas del Adulto Mayor organizadas por el sistema municipal DIF con el fin de mostrar su agilidad mental en el juego del dominó y su rendimiento físico para competir en una carrera atlética.

Este encuentro de los integrantes de algunos de los 70 grupos de la tercera edad consistió en un concurso de dominó que se llevó a cabo en el auditorio del DIF, ubicado en la cabecera municipal, y una competencia de caminata y carrera.

Las personas mayores mostraron sus habilidades mentales y trucos en el dominó para avanzar a las siguientes rondas e ir eliminando a sus contrincantes para llegar a la fase final en la que fueron premiados el primero, segundo y tercer lugar.

Entre los ganadores del primer lugar lo obtuvieron la pareja del grupo Recreo de Antaño, Joaquín Luis Cano Rodríguez y Silvia Judith Ruiz Yáñez; el segundo lugar fue para el grupo Libertad representado por la pareja de Francisco Acosta y Benito Ballesteros, en tanto que Eutiquio Baca Neri y Manuel González, del Nuevo Amanecer obtuvieron el tercer lugar.

Por otro lado, en el deportivo Emiliano Zapata, en la colonia La Venta, se realizó la caminata y carrera atlética en donde Luisa Morales Santiago e Ignacio Reyes Tova obtuvieron el primer lugar y además un pants como premio; en tanto que en la caminata Joaquín Cano Rodríguez obtuvo el primer lugar.

Elizabeth Luna Rodríguez, directora del DIF, entregó reconocimientos y un juego de dominó a los ganadores, así como un ramo de flores como incentivo por su entusiasta participación. "Su alegría nos motiva para que nosotros sigamos organizando este tipo de concursos que los mantenga activos y felices.