Realizaron segunda operación a diputado baleado en Chalco

El diputado Miguel Alonso Raya indicó que su compañero tuvo una intervención para frenarle un derrame interno; se encuentra estable. Detalló que aún no se tienen avances en la investigación del caso.
Ramón Montalvo fue atendido de tres impactos de bala en tórax y hombro en el Hospital Polanco de Ixtapaluca.
Ramón Montalvo fue atendido de tres impactos de bala en tórax y hombro en el Hospital Polanco de Ixtapaluca. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El diputado federal del PRD, Miguel Alonso Raya, informó que ayer por la noche se le realizó una intervención al diputado Ramón Montalvo, quien fue baleado cuando viajaba en su vehículo, tras la cual se le reporta estable.

“Se le hizo anoche una intervención para frenarle un derrame interno por la afectación que tuvo en el abdomen, salió exitosa la operación, está en terapia intensiva”, mencionó.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el diputado precisó que la operación realizada ayer es la segunda que se le realiza a Montalvo.

Consideró que la estrategia que se está utilizando por parte del gobierno federal contra la violencia no está dando resultados, por lo que se tiene que revisar constantemente.

“Estamos dispuestos a sentarnos a revisar este clima de violencia, este asunto en Morelos, en el Estado de México, Tamaulipas, Michoacán que no para, hace falta revisar constantemente la estrategia que se está utilizando porque no está dando resultados”, sentenció.

 El diputado perredista hizo un llamado a las autoridades a que se “realice una investigación objetiva” para poder saber la causa de la agresión.

Afirmó mantener contacto con las autoridades que le  están dando seguimiento, sin embargo, dijo, aún no se tiene un reporte de avances por parte de la autoridad.

Miguel Alonso Raya calificó a Montalvo como un “compañero sencillo, amable, atento y muy comprometido con su gente”.